Dimite Gary Cohn

Dimite Gary Cohn

Después de varias disputas respecto a la imposición de aranceles.
A través de un comunicado de la Casa Blanca, Gary Cohn, asesor en materia económica de Donald Trump, ha anunciado su dimisión después de varias disputas con el presidente respecto a la posible imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio. En el texto, el ahora ex asesor ha dicho que “ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas económicas favorables al crecimiento para beneficio del pueblo estadounidense, en particular la aprobación de una reforma fiscal histórica. Estoy agradecido con el presidente por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración un gran éxito en el futuro”.
Por su parte, Trump ha querido resaltar el trabajo llevado a cabo por Cohn, destacando que “ayudó a lograr unos recortes de impuestos históricos y desatar de nuevo la economía estadounidense”. “Es un talento poco habitual y le agradezco su dedicado servicio al pueblo estadounidense”. El presidente estadounidense anunciará al nuevo asesor en materia económica de la Casa Blanca, según ha dicho a través de su cuenta en Twitter: “Tomaré una decisión pronto sobre el nombramiento del nuevo asesor económico. ¡Hay mucha gente que desea trabajo y se elegirá de manera sabía!”.

Imposición de aranceles de un 24%
Cohn era contrario a la medida de imponer un arancel de al menos un 24% sobre las importaciones de acero a cualquier país del mundo, una cuota del 53% sobre la compra de este material desde EEUU en doce países, entre ellos China y Brasil. Todo ello a instancias del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Trump es favorable a esta medida y su insistencia ha llevado a Cohn a presentar su renuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *