DIFICULTADES EN LAS TAREAS DE RESCATE DEL TERREMOTO DE LOMBOK

La cifra de fallecidos en el terremoto de Lombok no deja de ascender. Mientras los heridos superan la cifra de 200, los muertos rozan el centenar.
El seísmo que alcanzó la cifra de 6’9 grados en la escala de Richter dificulta las tareas de rescate. Los equipos de salvamento intentan localizar a supervivientes mientras los extranjeros atrapados están a la espera de poder abandonar el país.
“Las principales necesidades son personal médico, agua potable, alimentos, mantas, colchonetas, tiendas de campaña”, ha dicho Sutopo Purwo, portavoz de la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia.
Es el segundo seísmo que sufre la isla en las últimas dos semanas. Ello ha provocado que los turistas intenten abandonar el país. Puesto que las aerolíneas están colapsadas, han anunciado que añadirán nuevos vuelos. Cerca de 200 españoles están en esa situación.
El 90% de la actividad sísmica del mundo se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”. Indonesia está situada precisamente allí lo que la convierte en una zona de especial peligrosidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *