Última encuesta: la diferencia entre PSOE y PP es de tan solo dos escaños

Última encuesta: la diferencia entre PSOE y PP es de tan solo dos escaños

Una última encuesta de NC Report para La Razón, apunta a que la diferencia entre PSOE y PP sería de solo dos escaños. Así, mientras que el sondeo de junio señalaba el empate técnico entre las dos formaciones, los socialistas recuperan en su franja más alta.

Ahora lograrían entre 110 y 112 diputados. Mientras, los populares se dejarían uno respecto a la encuesta de junio, siendo su máximo los 110 escaños.

Esa diferencia entre PSOE y PP se justifica en la pérdida por parte de los de Pedro Sánchez de en torno a 770.000 votos. Es decir, un 1,6% de caída. En cambio, los de Pablo Casado suben un 4,4%, gracias a los 698.000 sufragios que se apuntarían. Esto se traduce en entre 19 y 21 diputados más que en la actualidad.

En ese contexto, el bloque de derecha mantiene su electorado del 10 de noviembre. Ciudadanos y Vox ceden casi 660.000 votos, mientras que el PP gana 680.000.

Por su lado, el bloque de izquierda aglutina casi 8,5 millones de sufragios. Cae en el peso de la izquierda y esto hace que, con el mismo número de votantes de derecha el porcentaje y los escaños, la derecha suba.

En ese sentido, el eje PSOE-Unidas Podemos perdería hasta situarse en el 37,1% y entre 136 y 139 diputados, cuando en actualidad tiene 155. En cambio, la tríada PP-Cs-Vox rondaría el 45,6% y entre 164 y 169 escaños.

La encuesta se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de julio, arrojando que el PSOE recupera casi 140.000 votos. En mayo, perdía entre 10 y 12 diputados respecto a la actualidad y en junio entre 9 y 11.

La formación que más cae es la que dirige Pablo Iglesias. Pese a haber liderado, junto a los socialistas, el escudo social en respuesta a la epidemia de coronavirus, el caso Dina le está pasando factura.

Según esta última encuesta, perdería entre 8 y 9 escaños cuando un mes antes la horquilla se movía entre 3 y 5. Se confirma el desplome de la formación morada que ya se constató en las elecciones gallegas y vascas. Una debacle que ha provocado profundas discrepancias dentro del partido.

1 thoughts on “Última encuesta: la diferencia entre PSOE y PP es de tan solo dos escaños”

  1. ¡Que casualidad, tenia que ser la Razón la solicitante! No se lo creen ni después de haber bebido. Si eso fuera verdad, que fácil es en este país ganar elecciones, en vez de preparar y explicar un programa, te dedicas a insultar y vale!
    En fín de alguna forma se tienen que estimular entre ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *