Díaz Ayuso se compromete a dar cumplimiento al programa de Ciudadanos y de Vox.

Ayuso, dispuesta a reducir los derechos LGTBI a cambio del apoyo de Vox

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular, ha sido elegida Presidenta de la Comunidad de Madrid. En la votación ha recibido 68 votos a favor, de PP, Ciudadanos y Vox, 64 votos en contra sin producirse ninguna abstención. De este modo, habiendo transcurrido 80 días desde que se celebrasen las elecciones y después de dos meses de duras negociaciones, a través de un acuerdo de los partidos de derecha y extrema derecha, ha obtenido la confianza de la Cámara para dirigir a lo largo de los próximos cuatro años la Asamblea madrileña.
La toma de posesión del cargo tendrá lugar el próximo lunes y, posteriormente, pasadas las 24 horas, se producirá el nombramiento de los consejeros que formen parte del equipo de Gobierno.
El acuerdo firmado entre el PP y C’s incluye el desafío de una bajada de impuestos histórica, mejoras en la Educación, la idea de convertir Madrid «en la región mejor digitalizada de Europa», además de la lucha contra la soledad y la despoblación.
En relación a las peticiones de Vox, tomará medidas en materia de «conciliación del trabajo y la natalidad».
Por su parte, la formación de Santiago Abascal, independientemente de haber apoyado con sus votos la investidura, ha aclarado que su oposición será “férrea”, por lo que no entregarán al Gobierno ningún cheque en blando, asegurando que no van a ceder ante «ningún chantaje», añadiendo que no permitirán ser tratados como «apestados».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *