Díaz Ayuso reconoce que debería haber actuado antes

Díaz Ayuso reconoce que debería haber actuado antes

En una entrevista en esRadio, Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid, admite que debería haber actuado antes ante el coronavirus. Adelantó que va a pedir comparecer en la Asamblea de Madrid con el fin de explicar sugestión de la crisis de la epidemia en la región.

La mandataria madrileña ha reconocido que “no hay día en que no me levante pensando” si no podría haberse anticipado a la expansión del virus. “Este virus no tiene cura, no tiene vacuna, y lo único que tiene es tiempo. Hay países que se han adelantado y otros que se han confiado, como hemos hecho nosotros”, señaló.

Así, Díaz Ayuso explica que son muchas las veces en que se ha planteado lo que habría sucedido si hubiera actuado de otro modo. Por ejemplo, indicó, cerrando los colegios y centros educativos antes de cuando lo hizo.

También, atendiendo a las alertas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a otros países que advertían. Estos decían que en Madrid estaban muy tranquilos. “Ojalá hubiéramos hecho todo antes, sinceramente”, destacó la presidente madrileña.

A ese respecto, Díaz Ayuso dijo que “si hubiera sabido” lo que ahora sabe del coronavirus, “efectivamente las cosas hubieran sido muy diferentes”.

Manifestó que “hubiera empezado a hacer la estrategia al revés. La pandemia va por delante y las soluciones van a continuación porque ocurren cosas que no te podías imaginar”.

Díaz Ayuso ordenó el cierre de todos los centros educativos públicos y privados, es decir, colegios, institutos y universidades el 11 de marzo. Igualmente, se anunció la adopción de medidas en residencias y centros de mayores. Sin embargo, la epidemia se ha cebado precisamente en estos lugares de residencias y centros de día de ancianos.

A fecha de ayer, en Madrid había registrados 47.146 casos positivos confirmados, con 6.423 fallecimientos y 25.385 personas curadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *