Díaz Ayuso (PP) propone que los no nacidos también sean miembros de la unidad familiar

Díaz Ayuso (PP) propone que los no nacidos también sean miembros de la unidad familiar

Para pedir plaza en los colegios u obtener el título de familia numerosa.
Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, ha señalado que quiere que “el concebido no nacido sea considerado un miembro más de la unidad familiar”, de forma que sea tenido en cuenta a la hora de pedir plaza en los colegios o en la tramitación del título de familia numerosa. Según ha explicado, se ha reunido con representantes de familias numerosas que le manifestaron el problema, por lo que Díaz Ayuso concluyó que “para ellos es muy importante”.

En consecuencia, la intención es que cuando una mujer se quede embarazada pueda disfrutar ya del pleno derecho de todas las ayudas y ventajas fiscales de las que gozan familias numerosas y de categoría especial. No obstante, reconoció que todavía no se ha estudiado qué hacer si hay un problema durante los nueve meses de embarazo, pero que hay que planteárselo “en positivo” y pensando que llegue a buen término.

Fuentes populares han indicado que esta propuesta ya se contempla la normativa en Galicia desde 2015. Para beneficiarse de estas medidas, se necesita acreditar un informe médico en el que se detalla el estado a la mujer, tal y como sucede cuando se va a solicitar plaza en una escuela infantil pero el niño todavía no ha nacido. La propuesta queda recogida en el programa electoral del PP después de constatar la alta demanda en las entidades familiares, como en la Federación Española de Familias Numerosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *