Días de fuego y tragedia en el incendio de Sierra Bermeja

Días de fuego y tragedia en el incendio de Sierra Bermeja

Sierra Bermeja sufre desde la noche del miércoles uno de los peores incendios vividos en este paraje del suroeste de la serranía de Ronda. El Infoca ha desplegado con su dispositivo de extinción de incendios a 350 efectivos.

Se han incorporado con el amanecer los medios aéreos que otra vez se componen este domingo de hasta 41. Son FOCAS, helicópteros pesados, ALFAS, helicópteros medios y ligeros y un avión para la coordinación.

Además, se cuenta con tres Bulldozzers, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones. Asimismo, la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (UNASIF), diez técnicos de operaciones y tres técnicos de extinción.

A ello hay que añadir dos BRIF compuestas por 43 profesionales de extinción y 16 medios aéreos que ha aportado el Ministerio para la Transición Ecológica.

Por su parte, Castilla-La Mancha ha puesto a disposición cuatro aviones zapadores, a los que se suman 15 especialistas de Emergencias 112 Andalucía.

Varias Comunidades luchan en Sierra Bermeja

Además, la Dirección General de Emergencias y Protección Civil mantiene al grupo de seguimiento de incendios forestales. Cuenta con personal de comunicación, operaciones, gestión y explotación de datos y asesoría técnica de gestión de emergencias.

En el incendio de Sierra Bermeja trabajan, asimismo, 32 agente de la Guardia Civil y 20 del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga. Igualmente, seis de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Comunidad y 16 del Cuerpo Nacional de Policía.

Por su lado, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias EPES ha destinado tres, mientras que 14 viene aportados por Protección Civil de Estepona.

Por último, cuatro agentes provienen de las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de Ronda y de Algatocín.

El incendio afecta a los términos municipales de Estepona, Genalguacil, Jubrique y Benahavís. Por ahora se mantienen cerradas en distinto puntos las carreteras MA-8302 y MA-8301, además del Camino de la Malagueña. Para terminar, se ha evacuado a 523 personas del municipio de Jubrique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *