Día del Orgullo: orgullosos de defender nuestros derechos

Día del Orgullo: orgullosos de defender nuestros derechos

Arranca la semana del Orgullo y el colectivo LGTBi mantiene esta fiesta reivindicativa de los derechos a pesar de la situación sanitaria. Este año no será como en los anteriores, sino que, en la mayoría de los casos, la celebración se hará de manera on-line. Hoy, Día Internacional del Orgullo se llevarán a cabo diferentes actividades. En Madrid no será menos.

En los balcones de las calles de Chueca ya ondean las banderas arcoíris. Como en otras ocasiones, el Orgullo de Madrid recurre a rostros famosos de la televisión y el espectáculo. Se podrá ver a Carlos Sobera, a Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet y Lola Rodríguez.

Las cuatro, actrices de Veneno, y el presentador son pregoneros de esta edición virtual. También, se verá a Itziar Castro, de la serie Por H o por B, o al jugador de waterpolo, Víctor Gutiérrez.

“Pride! BCN 2020 no se apaga” es el lema del Orgullo en Barcelona Allí se ha podido disfrutar hasta ayer de “una programación on-line y televisada”. En la Plaza Universidad se hizo este sobado un mural colectivo con fotografías de familiares hasta completar la bandera LGTBiQ.

Asimismo, en la página web del Orgullo a nivel mundial se pueden seguir las reivindicaciones Global Pride 2020. Ahí se podrá ver a activistas, políticos, organizadores, espectáculos y otras actividades que se van a celebrar en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *