Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el PSOE ha celebrado un acto en el que ha intervenido, entre otros, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno.

En él, ha reivindicado que “si hay una causa socialista por definición es la del feminismo. Porque feminismo significa igualdad, que es lo que hace latir el corazón del socialismo democrático”.

Asimismo, señaló que, aunque “en España somos pioneros en políticas feministas, tampoco estamos a salvo del machismo”.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno continuará trabajando para erradicar todo tipo de violencias de género.

“La violencia física, la verbal, la psicológica, la sexual, la socioeconómica, la racista, todas las violencias que recaen sobre las mujeres solo por el hecho de serlo”, apuntó.

Así, el también secretario general de los socialistas ha lanzado un mensaje a los hombres. “Que no nos dé vergüenza. Demos un paso al frente. Para dejar de ser machista hay que aprender. Dejemos que nos enseñen a no serlo”, remarcó.

Además, Sánchez ha hecho referencia a los Presupuestos Generales del Estado de 2023 que este jueves aprobó el Congreso de los Diputados.

“Vivimos momentos complejos donde el griterío de algunos no puede desorientarnos. Porque nuestro camino es claro: la política útil que mejora la vida de la gente”, destacó.

Por su parte, Andrea Fernández, secretaria de Igualdad, indicó que “fue con la llegada de Sánchez que el Pacto de Estado consiguió implantarse a toda España”.

“Sirvió para implantar políticas contra la violencia de género a nivel estatal, autonómico y municipal”, añadió.

Asimismo, reclamó que los hombres también hablen. “Es fundamental que nuestros compañeros levanten la voz”, reivindicó.

“La violencia contra la mujer debe ser una cuestión de Estado, debemos caminar juntos”, apuntó.

Además, en Twitter había escrito que “lo que la extrema derecha nos dice cuando ataca a una mujer en el espacio político es: tú no puedes estar en política”.

“Cuando se intenta expulsar a las mujeres y a las feministas de los espacios democráticos se ataca a la democracia”, añadía.

Por último, Janet Camilo, presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, siguió en la línea de “incluir a los hombres en esta lucha”.

“La igualdad es un tema de Estado, que incluye a hombres y mujeres”, sentenció.

“No desfalleceremos en la lucha por la igualdad. Conseguiremos tener sociedades con una igualdad real y efectiva en donde vivamos felices y en paz. Nos organizaremos, porque cuando nos tocan a una nos tocan a TODAS y por ellas seguiremos”, había lanzado también en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *