Detienen a Ronaldinho por hacerse pasar por paraguayo

Detienen a Ronaldinho por hacerse pasar por paraguayo

La Fiscalía de Paraguay ordenó ayer la detención de Ronaldinho , el ex futbolista internacional brasileño, por, supuestamente, entrar en Asunción, la capital del país, utilizando un “documento adulterado”.

Según informa el Ministerio del Interior paraguayo, agentes fiscales y de la Policía Nacional entraron en la habitación donde se aloja Ronaldinho en Asunción. En la misma habitación también se aloja su hermano. El ex futbolista se hospedaba en el hotel Yacht Golf Club

El ex jugador carioca tenía previsto presentar un programa de atención sanitaria gratuita para menores.

Euclides Acevedo, ministro del Interior, ha declarado a varias cadenas de radio locales que las autoridades aeroportuarias transmitieron la denuncia a la Fiscalía. Agregó que la orden de detención se ha hecho extensiva a su hermano, que viajaba con él. Se le imputa, igualmente, llevar un “pasaporte” de Paraguay falso. No precisó más detalles.

Ronaldinho solicitó la documentación, pero le entregaron una falsa

Lo cierto es que la imagen del pasaporte que se ha filtrado y permanece en poder de la Policía muestra la nacionalidad “paraguaya naturalizada”. Según Acevedo, “la información que tenemos es que hace un mes él solicitó la documentación y que es falsa la que ahora tiene”.

Añadió que respeta “la popularidad deportiva, pero se debe respetar el estado de derecho, sea quien fuere, se debe aplicar la Ley”.

Tanto Ronaldinho como su hermano, Roberto, se trasladaron a la Fiscalía para prestar declaración. Ambos señalaron en ella que Nelson Belotti, propietario del casino Il Palazzo, los había invitado a Asunción, ha explicado la Fiscalía.

Asimismo, sostuvieron que el ex futbolista tenía prevista una presentación en la capital paraguaya de un programa de asistencia médica gratuita. En concreto el llamado Móvil de salud de las niñas y niños, una atención ambulante móvil para menores paraguayos realizada por la fundación Fraternidad Angelical, de carácter benéfico.

Además, en ese mismo acto, Ronaldinho presentaría su libro Genio en la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *