Detienen otra vez a Camila Acosta, la corresponsal de ABC en Cuba

Detienen otra vez a Camila Acosta, la corresponsal de ABC en Cuba

Después de informar acerca de las protestas contra el Ejecutivo de Miguel Díaz-Canel, Camila Acosta, corresponsal de ABC en Cuba fue detenida y, posteriormente condenada a cumplir arresto domiciliario. Ahora, ‘Cubanet’, otro medio de comunicación para el que trabaja Acosta, ha informado que la corresponsal de ABC ha vuelto a ser detenida.

Unas horas antes de que ‘Cubanet’ informara de la nueva detención, la propia Acosta compartía en su cuenta de Twitter: «Hoy cuento diez días de reclusión domiciliaria forzosa, con vigilancia 24 horas, después de pasar cuatro días en calabozos, incomunicada, acusada de desorden público por informar de las protestas del 11 de julio. No soy libre, todo lo contrario, estoy en espera de juicio».

El día 12 de julio, al salir de su domicilio en La Habana para acompañar a su padre para realizarse una PCR, Camila Acosta fue detenida. Horas antes de ello, la corresponsal de ABC había estado informando acerca de las protestas contra el gobierno cubano en la capital del país.

Después de cuatro días fue encarcelada y, a partir de ese momento, se encontraba en arresto domiciliario. Su padre trasladó que iba a ser procesada por ‘desorden público’ y ‘desacato’ por el régimen cubano. A su vez, Acosta explicó a ABC que, antes de proceder a la excarcelación, la presionaron para que firmara un documento donde reconocía el cargo de ‘desorden público’, sanción que conlleva una multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *