Detienen a un dirigente de la ultraderecha española

Detienen a un dirigente de la ultraderecha española

Pedro Pablo Peña, líder dirigente de la ultraderecha Alianza Nacional, ha sido detenido por la Guardia Civil, según informa El Confidencial Digital. La Fiscalía ha denunciado a Peña por delitos de odio. El Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid ha sido quien ha ordenado la detención.

Horas después de su detención, el juez lo puso en libertad este martes después de declarar.

La Fiscalía Provincial de Madrid acusó al líder de Alianza Nacional de cometer delito de odio e injurias contra los ejércitos y las Fuerzas de Seguridad. La denuncia se presentó el pasado 15 de abril.

El Ministerio Público basa su acusación en la publicación de mensajes en las redes sociales por parte de Peña. Se citan dos vertientes.

Por una parte, el fiscal ve enaltecimiento a la figura de Adolf Hitler y el régimen nazi. Segñun parece, el dirigente de la ultraderecha celebró la efemérides como el “putsch” de la cervecería de Múnich.

Por otro lado, banalizó el genocidio cometido por los nazis contra los judíos. Creó dudas acerca de que en los campos de concentración nazis se asesinara vilmente a casi 7.000.000 millones de judíos.

Estas argumentaciones se reflejaron en una publicación en el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

El delito de injurias a los ejércitos está relacionado con una publicación que realizó Peña tras el fallecimiento de un militar en un accidente de su avión.

“Todos los días, desgraciadamente, mueren personas en accidentes, y los patriotillas de hojalata y fascistillas de tres al cuarto no elevan a los fallecidos al altar de la Patria”, escribió.

Además, añadió: “A ver si nos enteramos, España para su desgracia, carece de ejércitos y de un Pueblo Honorable. Eso que llaman FAS se dedica a patrullar en el Estrecho para avistar pateras y poder “rescatar” a los inmigrantes y así contribuir a la invasión”.

Son algunos de los ejemplos de los mensajes que Peña publica en sus redes sociales incitando al odio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *