Detienen a la mujer del ex primer ministro de Malasia por blanqueo de capitales

Detienen a la mujer del ex primer ministro de Malasia por blanqueo de capitales

Será imputada en el marco de la investigación por un presunto delito referente al fondo estatal 1Malaysia Development Berhad.
Según informa su abogado, Rosmah Mansor, mujer del ex primer ministro Najib Razak, ha sido detenida por la Agencia Anticorrupción de Malasia acusada de blanqueo de dinero.

K.Kumaraendran, abogado de Rosmah, ha señalado que ha sido interrogada por la Agencia Anticorrupción y posteriormente detenida. Una fuente ha detallado que hoy sería imputada.

Todo se enmarca en la investigación sobre un presunto delito referente con el fondo estatal 1Malaysia Development Berhad (1MDB). Por lo que han sido interrogados tanto Najib como Rosmah.

Najib Razak, ex primer ministro, se enfrenta a 32 cargos tales como blanqueo de dinero y abuso de poder, ya que se perdieron millones de dólares de 1MDB. Su coalición fue derrotada en las elecciones de mayo.

La ex primera dama fue interrogada durante 13 horas por los investigadores anticorrupción por la investigación en 1MDB. Ahora ha sido llamada a declarar por separado por la Comisión de Lucha contra la Corrupción de Malasia, en Putrajaya.

Rosmah, de 66 años, ha sido protagonista de alardear de una gama de bolsos de Hermes y multitud de joyas, también de gastar miles de dólares en compras por el mundo entero.

Conocida por su afición a los productos de marca y de diseño, ha llamado la atención en Malasia, preguntándose muchos cómo podía pagar esos lujos con el salario que recibía su marido del Gobierno.

Más de 4.500 millones de dólares fueron desviados de 1MDB según ha alegado el Departamento de Justicia de Estados Unidos, además de que 680 millones de dólares acabaron en la cuenta personal de Najib.

Ambos tienen prohibido salir del país y la Policía ha registrado su vivienda y otras propiedades como parte de la investigación 1MDB.

Fueron 275 millones de dólares, incluyendo 567 bolsos de mano, 423 relojes y 12.000 piezas de joyería, como 14 tiaras, 2.800 pares de pendientes, 2.200 anillos y 1.400 collares, de lo que se incautó la Policía.

Najib dijo que lo incautado no tiene nada que ver con 1MDB, sino que eran regalos que recibían su mujer y su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *