Se detecta flurona en Cataluña

Se detecta flurona en Cataluña

En Cataluña se han detectado casos de flurona, la coinfección de gripe y Covid-19, si bien “de manera esporádica”, ha informado Gemma Craywinckel, directora del Servei Català de la Salut (CatSalut).

Así, según ha trasladado en rueda de prensa, los casos “no revisten especial gravedad ni diferencia de abordaje”. Es decir, no hay que tratarlos de manera distinta a los casos unívocos de gripe o de coronavirus.

En todo caso, señaló la directora de Servei Català de la Salut, estos casos detectados de flurona hasta ahora son pocos y anécdóticos.

Asimismo, destacó que no son casos de “más gravedad ni complejidad”. Explicó que estas coinfecciones se suelen producir ocasionalmente cuando hay circulando varios virus coexistentes.

Este domingo, las autoridades sanitarias de Israel detectaron el primer caso de esta coinfección de gripe y Covid-19. La contrajo una mujer embarazada no vacunada que se infectó con los dos virus y que dio a luz en el Hospital de Beilinson.

Aunque no estaba inmunizada, la paciente mostraba síntomas leves. Ahora el Ministerio de Sanidad israelí analiza este caso de flurona para constatar si la combinación de ambos virus no cursa en una enfermedad grave.

Según explicó Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del hospital, “la enfermedad es la misma. Son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan las vías respiratorias superiores”.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Israel han informado de que se ha comenzado la administración de la cuarta dosis de la vacuna. Los primeros en recibirla son pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

Israel fue uno de los países que más rápidamente comenzó las campañas de vacunación contra el coronavirus. En cambio, se calcula que tan sólo un 60% de la población cuenta con la pauta completa. El país a afrontado recientemente una cuarta ola de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *