Desnutrición de los niños rohingya en Bangladesh

Desnutrición de los niños rohingya en Bangladesh

El monzón amenaza la seguridad de esta etnia.
Según alerta Save the Children, la temporada del monzón está amenazando la seguridad de los 800.000 rohingya que viven en campos de refugiados en Bangladesh. La mitad de ellos son menores y sólo uno de cada 14 recibe una dieta adecuada y un 12% sufre desnutrición.
Los residuos fecales y el barrizal provocado por las lluvias se mezclan y podrían provocar enfermedades como el cólera o agravar los problemas nutricionales de estos 400.000 niños, que huyeron, en su mayoría, de la violencia y la represión en Birmania.
Según la organización humanitaria más de 280.000 rohingya necesitan asistencia alimentaria urgente, y de ellos, 145.000 son menores de cinco años y más de 50.000, mujeres embarazadas y madres lactantes. Algunas familias solo pueden permitirse una comida al día. Tampoco tienen ropa seca y los lactantes sufren mucha debilidad.
En las últimas semanas el temporal ha provocado 3.500 desplazamientos de tierra y ha arrasado más de 2.000 casas. Save the Children reclama a la comunidad internacional que se intensifique la respuesta humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *