Desde el jueves se puede pedir cita para hacer la Renta

Desde el jueves se puede pedir cita para hacer la Renta

A partir del próximo jueves 25, los contribuyentes podrán pedir cita previa para que se les ayude a hacer la Declaración de la Renta 2022.

No obstante, hasta el 1 de junio la Agencia Tributaria (AEAT) no prestará la asistencia presencial a los ciudadanos en sus oficinas para tal fin.

La Declaración de la Renta se puede presentar por internet en la página de la AEAT y también mediante la aplicación móvil.

Además, los contribuyentes menos habituados a las nuevas tecnologías cuentan desde el 5 de mayo el plan ‘Le Llamamos’.

De este modo, cuando el contribuyente pide la cita –por internet o llamando al 91 353 73 26 o 901 12 12 24–, el sistema le propone una fecha y hora para recibir la llamada.

Desde la Agencia aconsejan que “el contribuyente tenga disponible la información y documentación necesaria para realizar la declaración”.

Así, podemos decir que en breve nos encontraremos en plena campaña de la Renta, cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de junio.

A su vez, cabe recordar que para las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria el plazo expira el 27 de junio.

Asimismo, el plazo para las solicitudes de cita previa presencial y telefónica termina el 29 de junio.

Por otro lado, hasta la fecha se han presentado más de 10,5 millones de declaraciones de la Renta. De ellas, más de 8 millones son a devolver y, de estas, ya se han devuelto 5,7 millones.

Según la AEAT, en esta campaña se presentarán casi 22,9 millones de declaraciones, un 3,4% más que en 2022.

Al mismo tiempo, prevé que resulte con derecho a devolución un 60% del total. Es decir, 13,6 millones, un 2% menos que el año pasado, sumando un importe total de 9.946 millones de euros (-2,4%).

Dicho esto, la AEAT prevé ingresar 16.448 millones de euros, lo que supone un 5,6% más respecto a 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *