Descubren una relación entre ser guapo y no querer usar condón

Descubren una relación entre ser guapo y no querer usar condón

El modo en que se transmiten las enfermedades de transmisión sexual (ETS) es de una persona a otra por contacto sexual. Vienen provocadas por bacterias, virus, hongos y parásitos. Curiosamente, se ha descubierto ahora que el atractivo físico puede tener influencia en el contagio de una ETS. A través de una investigación realizada por Anastasia Eleftheriou y Cynthia A. Graham, profesoras británicas de la Universidad de Southampton, se ha demostrado que la percepción de belleza en una relación influye decisivamente en el uso o no uso del preservativo en las mujeres, según ha informado Quo.

En un ejercicio que consistía en preguntar a 480 mujeres de habla inglesa, las cuales tenían sexo con hombres de 18 a 32 años, acerca del atractivo de un grupo de hombres únicamente basándose en fotografías faciales, y a partir de ahí, si estaban dispuestas a mantener sexo con cada uno de ellos sin utilizar condón.

El resultado obtenido mostró que las mujeres consideraron que cuanto más atractivo era un hombre, más probabilidad existía de que estuvieran dispuestas a mantener relaciones sexuales con él. También, cuanto más atractivo era el hombre, mostraban su disponibilidad a no utilizar preservativo al mantener relaciones.

También los hombres, demuestran la importancia del atractivo facial, demostrando además mayor propensión a vincular menos belleza con mayor probabilidad de padecer una ETS, y en ese caso es mayor la intención de utilizar preservativo. Tras estas conclusiones, los investigadores consideran que es de gran importancia que se incorporen estos comportamientos arriesgados en los programas se educación sobre salud sexual y campañas sobre el uso del preservativo.

Otro estudio publicado por Journal of Sex Research, alerta del alto porcentaje de mujeres que utiliza tácticas con el fin de evitar el uso del preservativo, recurriendo a que reduce la sensibilidad y para evitar el enfado de sus parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *