Descubren que es muy bueno tener sexo antes de hacer deporte

Descubren que es muy bueno tener sexo antes de hacer deporte

El tópico de que tener sexo antes de hacer deporte disminuye la capacidad de los deportistas en una competición carece de fundamento, según un ensayo científico llevado a cabo por Todd Astorino y del que nos da cuenta Quo y que ha sido publicado en Journal of Sexual Medicine.

Diario Progresista te necesita. Donar 12 €

La investigación se realizó con la colaboración de doce voluntarios que practican deporte regularmente. Se evaluó la energía cinética y la potencia generada en aquellos días en que manifestaron que habían tenido relaciones sexuales la noche anterior y la de los que dijeron que no las habían tenido. En contra de lo que hasta ahora se creía, el sexo no tiene efecto alguno negativo en el desempeño deportivo.

No obstante, si hay algunos matices. Por un lado, señalar que no todas las posturas sexuales consumen la misma cantidad de calorías y, respecto a a la medida del sexo, simplemente no siempre tiene medidas. El sexo puede durar desde unos minutos hasta “toda la noche, según Sting y los practicantes del sexo tántrico. De hecho, en el ensayo de Astorino, la media de duración va desde menos de diez minutos en la mayoría y entre 10 y 30 minutos en el caso de sólo tres de los voluntarios.

Por otro lado, al hablar de sexo y deporte en la mayoría de los análisis se basan en los hombres y en pocas ocasiones en el efecto que produce mantener relaciones sexuales previas a la competición en mujeres. En uno de los estudios publicados en The Journal of Sex Research, se concluye que el sexo no ejerce un efecto negativo en ellas, ni en la oxigenación muscular ni en la fuerza, eso sí, si se practica con más de diez horas de antelación a la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *