Descubren un grave fallo de seguridad en los Mac de Apple

Se puede acceder a los ordenadores Mac sin necesidad de una contraseña.
Lemi Orhan, un desarrollador turco, ha descubierto una brecha de seguridad qué afecta a los dispositivos con el sistema operativo High Sierra instalado. Según Orhan, el fallo permite iniciar sesión en los Mac con solo escribir la palabra root en el usuario, permitiendo a cualquier persona acceder a todos los archivos e, incluso, crear y dar de baja perfiles. Orhan Alberto a través de Twitter del problema en un mensaje dirigido a la cuenta de soporte de Apple.
Es común entre los usuarios de la manzana pensar que su sistema operativo es más seguro que el de Windows. Sin embargo, Luis Corrons, director de Pandalabs, empresa de ciberseguridad española, no piensa igual. “Trabajar con Windows es como tener una casa fortificada, con alarmas y puertas de seguridad, en el peor barrio de la ciudad. Apple, por el contrario, es como si vivieras en una casa de campo en la que ni cierras la puerta con llave pero estás en un lugar por el que apenas pasa nadie”. El sistema operativo de Microsoft es el blanco principal de los hackers por lo que, para Corrons, “Windows se ha ganado una mala fama merecida, porque en el pasado sí es verdad que era un coladero, pero ha mejorado mucho sus protecciones en los últimos años”.
Apple ha anunciado, a través de un comunicado oficial, que ya está disponible de forma gratuita la pertinente actualización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *