Descubren el fósil de un nuevo dinosaurio volador en China

Descubren el fósil de un nuevo dinosaurio volador en China

En China se ha descubierto el fósil de una nueva especie de dinosaurio volador. Ha sido bautizado con el nombre de Wulong bohaiensis. En chino, Wulong significa ‘dragón danzarín’. El nombre hace referencia a la posición en que se encontró y tendría 120 millones de años.

La importancia de este descubrimiento reside en que este dinosaurio volador representa un nuevo eslabón en la cadena evolutiva, en concreto, el tránsito de los dinosaurios a las aves. Según nos cuenta Quo, el fósil fue descubierto hace más de diez años en Jehol, una región de China.

Desde entonces está en el Museo de Historia Natural Dalian en Liaoning, una provincia próxima a Corea del Norte. Tiene un tamaño parecido al de los actuales cuervos, con una cola larga y fina que hacía que su longitud fuera el doble.

Este dinosaurio volador tenía, como muchos otros, el cuerpo cubierto de plumas y contaba con unas pequeñas alas en sus miembros superiores. También, largas plumas al final de la cola.

El dinosaurio volador está emperentado con el velocirráptor

Sus parientes más cercanos son los velocirraptores, especie carnívora que vivió hace 75 millones de años. Parque Jurásico hizo famosa a esta especie. El hallazgo se ha producido en unos de los yacimientos más ricos de la Tierra.

Los dinosaurios que vivían en esta área preceden en 75 millones de años al todopoderoso Tyrannosaurus Rex, la especie de mayor envergadura entre los dinosaurios. A pesar del paso del tiempo, los esqueletos y sus plumas se encontraron en perfecto estado de conservación.

Los restos esqueléticos encontrados tenían unos 90 centímetros de longitud. Puesto que el espécimen era un individuo joven, se considera que solo habría crecido dos tercios de su tamaño adulto. Éste se calcula que sería alrededor de 1,35 metros. Pertenece a la familia de los dromaeosauridos de la Formación Jiufotang del Cretácico Temprano (Aptiano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *