Descubren cómo adelgazar a través del sexo

Descubren cómo adelgazar a través del sexo

Una encuesta realizada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) revela que una de las causas por la que más de la mitad de los españoles deciden hacer dieta es por el objetivo de mejorar su vida sexual. La insatisfacción sexual es uno de los principales problemas que tiene la población que sufre sobrepeso. La disfunción eréctil es frecuente en el 30% de los hombres obesos. Las prácticas sexuales son menos satisfactorias debido al cansancio, problemas al realizar posturas, menor longitud del pene y el apuro al desnudarse ante la pareja.

Debido a que, de modo tradicional, en las familias se ha tratado el sexo como un tabú, como ha transmitido el sexólogo Fernando Villadangos, esto ha derivado en que las primeras experiencias de masturbación se realizaban de forma rápida y a escondidas. Por lo que se considera que ésta es la primera causa de que el hombre adulto eyacule de modo muy veloz durante el coito. “Si a lo largo de su vida la rapidez se ha considerado una ventaja, el cuerpo se acostumbra a ello, y cuando el hombre desea durar más tiempo, su sexualidad le traiciona y repite, una vez más, esta pauta”.

Por otra parte, la conocida como ‘hormona del amor’ o oxitocina ayuda al cerebro a establecer relaciones, y puede ser un gran aliado para el tratamiento contra la anorexia nerviosa. Ello se deduce de una investigación realizada por el Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, Reino Unido. Allí se descubrió que los pacientes que mantenían su mirada fija en alimentos ricos en calorías y formas corporales obesas, por medio de la oxitocina se lograba aliviar la ansiedad y las dificultades sociales de aquellos que padecen este trastorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *