Descubra el primer móvil plegable

Descubra el primer móvil plegable

Hace un mes, Royole presentó el Royole FlexPai, pero no triunfó.
Desde San Francisco, en un evento transmitido por streaming, Samsung presentó el Galaxy Fold, su primer móvil plegable. Además anunció el lanzamiento de otros tres móviles, distintos wearables y varios adelantos en software y asistentes inteligentes.

Varios retos presentaba este tipo de dispositivo, informa Quo. El primero de ellos, lógicamente, la pantalla. Precisó desarrollar los materiales que no solo fueran flexibles, sino resistentes. Así, la compañía coreana desarrolló una nueva capa de polímero para reducir el grosor de la pantalla en más o menos un 50%. También se creó un mecanismo de bisagra intuitivo, sencillo de utilizar, resistente al tiempo e invisible. Para ello se empleó un conjunto de engranajes entrelazados debajo de la pantalla.

Para solventar el problema de la batería fue tan sencillo como que no se doblara, sino que se duplicara. Así, el Galaxy Fold llevan dos baterías que se sincronizan para actuar como una sola, consiguiendo un total de 4.380 mAh.

En cuanto al tamaño, doblado mide 4,6 pulgadas y extendido 7,3, con lo que se pueden abrir hasta el tres aplicaciones al tiempo y verlas con nitidez.

Pero, ¿por qué un dispositivo así? Porque el tamaño importa. En 2018, casi el 80% de las personas que veían vídeos lo hacían en un móvil y el 20% de los jugadores de videojuegos utilizan un dispositivo móvil como plataforma preferida. En consecuencia, la capacidad de desplegar una pantalla y poder ver contenido audiovisual con mayor calidad será una demanda cada vez mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *