Descubiertos más casos de supuestas compras de votos

Descubiertos más casos de supuestas compras de votos

Tras destaparse las supuestas compras de votos en Melilla y en Mojácar, se están descubriendo nuevos casos de posibles fraudes electorales en ese mismo sentido.

Así, la Guardia Civil investiga unas presuntas compras de votos en el municipio zamorano de Moraleja de Sayago.

En este caso, se ha abierto la investigación después de que el PSOE denunciara Ángel Villamor, alcalde y candidato por ‘Zamora Sí’.

De este modo lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Las pesquisas se centran en medio centenar de votos de personas de la residencia de mayores.

Esta localidad tiene 290 habitantes, a 45 kilómetros de la capital zamorana. Allí, el actual alcalde lleva varias legislaturas como primer edil.

Primero lo fue con el PSOE, posteriormente por ‘Ahora Decide’ y, en las municipales de este año, por el nuevo partido local ‘Zamora Sí’.

No sólo dinero en las compras de votos

Por su lado, Ginéz Campillo, presidente de Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), ha interpuesto ante la Fiscalía una denuncia por delito electoral.

En ella, acusa a Alfonso García Letor, candidato número 12 de la lista del PP en ese municipio, de intentar manipular el voto por correo.

Así, aporta la prueba de un audio en el que el candidato popular envía unos mensajes a unos jóvenes.

“A ver zagales, necesito, necesito, vuestro apoyo y vuestros votos”, se escucha. “Si no queréis (…) que os toque en las mesas electorales, tener que ir de interventor, de presidente y tener que estar todo el día pringando y os queréis quitar ese marrón, pasadme una foto del DNI”, continúa.

A continuación les dice: “solicitamos voto por correo y así no os toca 100% seguro y, aparte, pues me ayudáis a mí”.

Hay, según la denuncia, una falsa promesa de no acudir a una mesa electoral en la que se pide mostrar documentos de identidad para controlar el voto por correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *