Desbandada en C’s tras la salida de Marcos de Quinto

Desbandada en C's tras la salida de Marcos de Quinto

Marcos de Quinto se marcha de Ciudadanos y provoca una desbandada de militantes del partido naranja. Así lo han confirmado a Diario Progresista. Son muchos los que van a pedir la baja, nos dicen, de la formación que lidera Inés Arrimadas.

Detrás de esta decisión del diputado no sólo están las “diferencias con algunas decisiones”, como el apoyo de Arrimadas a la prórroga del estado alarma. También, una lucha interna de poder.

De hecho, tras la dimisión de Albert Rivera y la posterior llegada a la presidencia del partido de la que fue secretaria de Formación y Portavoz de CS, se mantuvo en la cúpula, pero apartado del Comité Permanente.

De Quinto admite que esas decisiones son “legítimas y democráticas”, aunque no ha dado más detalles acerca de sus razones para abandonar Ciudadanos.

Anunció su decisión en un mensaje en Twitter, deseando “lo mejor” a la formación política. Sigue creyendo que “es un partido absolutamente necesario” en España. Su marcha se produce el mismo día en el que Arrimadas ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para prorrogar el estado alarma quince días más.

No sólo abandonará Ciudadanos, sino que también dejará su escaño en el Congreso de los Diputados, donde era portavoz económico. Con todo, mantuvo la disciplina de voto en la votación de la quinta prórroga de este estado excepcional de alarma.

El partido naranja ha emitido un comunicado en el que agradece a De Quinto “su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Cs”. Le desea “lo mejor en su regreso a la sociedad civil, de la que llegó con la intención de servir a los españoles”.

Su marcha no es algo inesperado. Cuando Arrimadas llegó a un acuerdo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para apoyar la cuarta prórroga del estado alarma ya aparecieron informaciones, como hicimos en este diario, que evidenciaban las discrepancias del diputado con esa decisión.

Ahora, es más que probable que Miguel Gutiérrez, diputado por Madrid, ocupe su escaño en la Cámara Baja. Patricia Reyes, ex secretaria cuarta del Congreso y ex concejala en Boadilla del Monte ha renunciado a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *