Desalojan a miles de personas en Barcelona

Desalojan a miles de personas en Barcelona

No sólo Madrid ha sido escenario de reuniones de multitud de personas en la madrugada de este domingo tras el fin del toque de queda, Barcelona también.

Después de que decayera el estado de alarma a las 00:00 horas de ayer, unas 6.500 personas fueron desalojadas de 31 espacios distintos de la ciudad.

De ello informó en Rac1 Albert Batlle, teniente de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona. Explicó que la Guardia Urbana, coordinada con los Mossos d’Esquadra, desalojó grandes concentraciones de ciudadanos en plaza Universidad y barrio de Gràcia. También en Arc de Triomf y la playa de Bogatell. Hubo “concentraciones importantes de gente”, señaló.

“Las imágenes pueden ser preocupantes por ser actos de absoluta irresponsabilidad” que protagonizaron especialmente jóvenes. Recordó que este colectivo no se ha vacunado todavía y que, por tanto, no cuentan con ningún tipo de inmunidad frente al virus.

No obstante, confía en que en los próximos días vaya tranquilizándose la situación. Al tiempo, hizo un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad colectiva para que “no se repitan en el futuro” estos actos.

Por otra parte, se felicitó porque desde ayer bares y restaurante puedes abrir de forma continuada hasta las 23:00 horas. Ello, dijo, contribuirá a evitar las concentraciones de personas en los espacios públicos.

Además, afirmó que el Ayuntamiento de Barcelona y las autoridades sanitarias elaboran “un plan sectorial para el ocio nocturno”, todavía cerrado.

Asimismo, Batlle, en declaraciones a Catalunya Ràdio, comentó que Mossos y Guardia Urbana tiene cuatro objetivos. Estos son garantizar la convivencia, la seguridad viaria y seguridad ciudadana y minimizar el riesgo de contagios.

Esto último, según explicó, es lo que más se ha incumplido por parte de los ciudadanos ya que la mayoría no cumplía las medidas sanitarias. Entre ellas, no llevar mascarilla ni mantener la distancia de seguridad.

Sin embargo, a pesar de la intensidad de la noche y el ambiente festivo, “no ha pasado nada” que los cuerpos policiales no contemplaran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *