Derecho al aborto en EEUU: miles de mujeres marchan en su defensa

Derecho al aborto en EEUU: miles de mujeres marchan en su defensa

Siguen las reacciones en Estados Unidos por la ley en el estado de Texas que prácticamente elimina el derecho al aborto más allá de las seis semanas.

Así, el jueves miles de mujeres protagonizaron una manifestación en varias ciudades del país en contra de una ley retrógrada. Más de 600 marcas se han contabilizado. “Mi mente, mi cuerpo, mi decisión” o “Aborto legal para la salud y la vida” son algunas de las pancartas que portaban.

Además, una de esas manifestaciones se celebró en los escalones del Tribunal Supremo de Estados Unidos, en Washington DC. La promovieron desde Women’s March (Marcha de Mujeres).

Se trata de un grupo que organizó manifestaciones anuales durante el mandato de Donald Trump en defensa de los derechos reproductivo de las mujeres. Entre ellos, el derecho al aborto.

Numerosas voces se han alzado en contra de la norma, que entró en vigor en setiembre. Incluso el Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que es “una amenaza abierta al Estado de Derecho”.

Con ese argumento pretende impugnar la modificación de la ley ante los tribunales. Por su lado, Brian Netter, abogado del Gobierno de Joe Biden, pidió este viernes, en una visita a Texas, una moratoria en la aplicación de la ley.

Así las cosas, la ley texana prohíbe las interrupciones del embarazo a partir de las seis semanas de gestación. Hasta ese momento, muchas mujeres no saben todavía que están embarazadas.

Además, la norma no permite excepciones, como que el embarazo se haya producido después de una violación o en casos de incesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *