La derecha no quiere que haya banderas LGTBi en los edificios oficiales

La derecha no quiere que haya banderas LGTBi en los edificios oficiales

La formación ultraderechista Vox ha denunciado que luzcan banderas LGTBi en edificios oficiales. Desde el partido de Santiago Abascal se han pronunciado de este modo: “A pesar de que los edificios públicos no pueden lucir en sus fachadas banderas que no sean oficiales, tal y como lo dicta el Supremo, hemos observado que se ha instalado la bandera arcoíris representativa del lobby LGTBI en el balcón de la delegación del Gobierno en Murcia, entre otros”.

Vox ha insistido a los responsables de las instituciones en las que se han puesto banderas LGTBi que no pueden hacerlo. Para sostener su argumento, los ultraderechistas se han apoyado en la siguiente argumentación. “El Tribunal Constitucional dicta en la sentencia nº 564/2020 que las instituciones públicas, a diferencia de los ciudadanos, no gozan del derecho fundamental a la libertad de expresión”, reza el texto.

El partido de Santiago Abascal considera que si las banderas LGTBi no se quitan inmediatamente de edificios oficiales se estaría cometiendo un delito. Aseveran que “se podría estar incurriendo en la comisión de un delito de prevaricación administrativa, previsto y penado en el Código Penal”.

Si se cuelgan banderas LGTBi, Vox actuará judicialmente

Según Vox, “la bandera LGTBI no solo está prohibida, sino que además es representativa exclusivamente de un lobby que no representa a todos los murcianos”. “Ni a ninguna institución del Estado, ni siquiera a todas aquellas personas que comparten con este lobby su condición u orientación sexual”, añaden. “La única bandera que representa a todos los españoles con independencia de su orientación sexual es la de España”, concluyen.

El partido de Abascal ha lanzado una advertencia si no se accede a su petición. Avisan que ejercerán “todas las acciones legales que nos correspondan a fin de defender la necesaria y obligada neutralidad y objetividad de carácter ideológico que las Administraciones Públicas han de mantener en todas sus actuaciones”. Así, con el fin de que sean retiradas las banderas LGTBi de los edificios públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *