Denuncian a Bolsonaro por atentar contra la salud pública

Bolsonaro tendrá que enfrentarse a la justicia de Brasil por atentado contra la salud pública. Marcelo Freixo, diputado federal por el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) ha anunciado que presentará una demanda contra el presidente del país. La demanda será presentada ante la Fiscalía contra Jair Bolsonaro por delito contra la salud pública. El motivo es su comparecencia ante los medios, hecho ya publico que era positivo en Covid-19, sin mascarilla.

Freixo ha comentado en su cuenta de Twitter: “El presidente ya sabía que estaba contagiado cuando se quitó la mascarilla durante la entrevista, poniendo deliberadamente la vida de los demás en peligro”.

El “flagrante crimen”, según ha considerado Freixo, ha tenido lugar cuando Bolsonaro se ha reunido con periodistas para informar que estaba “bien”. Ya le había sido realizada la prueba de Covid-19, habiendo dado positivo.

“Sólo para que puedas ver mi cara ¿vale?”, dijo Bolsonaro al quitarse la mascarilla. “Estoy bien, tranquilo, gracias a dios. Todo en paz, gracias a todos los que rezaron por mí y me apoyaron”.

Por su parte, Freixo, ha trasladado que “le deseo una pronta recuperación”, en unas declaraciones a la revista ‘Vieja’. Señalando, además, que él “jamás” haría lo que Bolsonaro con Dilma Rousseff, “que ella acabase su gobierno muriendo de cáncer o de un infarto”.

De este modo, ha insistido, respecto a Bolsonaro: “va a tener que responder por el crimen que ha cometido, para que pueda entender el valor de la prevención y de los trabajadores de la salud”.

El martes, Bolsonaro hizo público que había dado positivo en Covid-19. El pasado fin de semana había presentado síntomas de la enfermedad, incluso se realizó una radiografía de pulmón, descartando otra afección.

“Soy el presidente de la república y no huyo de mi responsabilidad” ni tampoco “del contacto intenso con el pueblo”. Esas fueron las palabras de Bolsonaro cuando anunció, públicamente, que la prueba de Covid-19 había dado positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *