Denuncia de Vox en relación a pancartas a favor de ETA en Bilbao.

En el Juzgado se Guardia de Bilbao ha presentado Vox una denuncia en la que solicita que se acuerde «como medida urgente» que se retiren las pancartas a favor de los presos de la banda terrorista ETA «colocadas con motivo de las fiestas» que darán comienzo en la capital vizcaína, solicitando, a su vez, que se abran diligencias para la investigación.
A través de un comunicado, la formación de Santiago Abascal afirma que han aparecido en la ciudad carteles con el lema «Presos y refugiados vascos a casa».
Consideran que ese texto «reconoce y enaltece a los presos de la banda terrorista ETA, cuyas acciones han sido juzgadas y sentenciadas por los tribunales» y por ello, exige que se abran diligencias de investigación.
Desde Vox han trasladado que resulta «inadmisible» el «trato de favor a los presos de ETA» puesto que «incita y fomenta la violencia extrema, como la empleada por los condenados y presos de ETA». También han avisado que «por ende, atenta contra la dignidad humana y los derechos fundamentales de las víctimas», según se recoge en el artículo 61 de la Ley 29/11 de 22 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *