Denuncia a Almeida por el caso de las mascarillas

Denuncia a Almeida por el caso de las mascarillas

Un abogado ha denunciado a José Luis Martínez-Almedia, alcalde de Madrid, por no llevar ante la Justicia el caso de las mascarillas.

Concretamente, por lo que podría suponer un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos. Según el abogado Fernando Pamos de la Hoz, Almeida, como funcionario y autoridad, tendría que haber llevado los hechos ante los juzgados.

El alcalde madrileño trasladó que el Ayuntamiento no denunciará el caso de las mascarillas en el que están implicados Luis Medina y Alberto Luceño. Según argumentó, “no se pagó un solo euro a los dos comisionistas”.

Así, la denuncia de este abogado se ampara en el artículo 408 del Código Penal. Señala que Almeida omitió el deber de perseguir delitos “en su condición doble de funcionario y autoridad”.

Por tanto, reza la denuncia, no cumplió con “la obligación inexcusable que tuvo que haber denunciado los hechos que han sido objeto reciente de querella”.

El letrado argumenta que “el hecho de que hubiere diligencias de investigación por el Ministerio Público no supone iniciación del procedimiento penal como tal”.

Asegura que “no eximía de denunciar los mismos por el Ayuntamiento de Madrid”. Además, de acuerdo con el sumario, el Consistorio tuvo conocimiento antes de esas diligencias de la supuesta estafa.

Esto es porque se adquirieron “guantes con un sobreprecio obsceno e inútiles para la labor que se requería (y se exigió la devolución)”. Asimismo, “que los test, con un precio desorbitante, fueron igualmente desechados por su nula eficacia”.

Anticorrupción se querelló por el caso de las mascarillas

La denuncia de este abogado se basa en que el juez Alfonso Carretero investiga una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Medina y Luceño.

El Ministerio Público sostiene que ambos empresarios habrían cometido un delito de estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales.

Medina y Luceño “ofrecieron al Ayuntamiento de Madrid la posibilidad de adquirir grandes remesas de material sanitario fabricado en China”, señala Anticorrupción.

Según la querella, ambos actuaron “de común acuerdo y con el ánimo de obtener un exagerado e injustificado beneficio económico”.

1 thought on “Denuncia a Almeida por el caso de las mascarillas”

  1. Este PP, como siempre, sigue con sus estrategias y no quiere perseguir judicialmente a los que son de su entorno. Conocen a estos dos personajes pero miran al otro lado. ¿ Qué es lo que pretende el Ayuntamiento, lo que quiere es no asumir responsabilidades y culpar a la oposición PSOE de practicar una caza de brujas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *