Demandan al príncipe Andrés de Inglaterra por supuestos abusos sexuales

Demandan al príncipe Andrés de Inglaterra por supuestos abusos sexuales

Las ramificaciones del caso de Jeffrey Epstein, acusado de abuso de menores, podrían llegar a salpicar al príncipe Andrés de Inglaterra. Una de las supuestas víctimas del magnate estadounidense ha demandado en Nueva York al hijo de la reina Isabel II. Afirma que la agredió sexualmente.

Se trata, en concreto, de Virginia Giuffre, quien se ha acogido a la Ley de Víctimas Infantiles de la ciudad de Estados Unidos. Por el contrario, el príncipe Andrés de Inglaterra niega constantemente las acusaciones de las que es objeto.

Al hijo de la reina Isabel II de Inglaterra ya le había salpicado el escándalo de Jeffrey Epstein. De hecho, en 2019 el príncipe Andrés anunció que abandonaba sus actividades públicas a causa de dicho escándalo.

Además, la denuncia llega cuando se ha sabido que el fondo creado para tratar de compensar a las víctimas de las agresiones y abusos de Epstein dará por terminada su labor tras desembolsar alrededor de 121 millones de dólares a 150 mujeres.

Al aceptar esa compensación renuncian a presentar cualquier reclamación o demanda contra el patrimonio de Epstein, fallecido justo hace dos años. Se suicidó ahorcándose en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

En cambio, las víctimas podrán compartir información con las autoridades, así como participar en investigaciones paralelas al caso. También podrán publicar y compartir sus historias personales.

Según algunas fuentes, con el suicidio del magnate neoyorquino se esfumaron los secretos que podrían relacionar al príncipe inglés.

Guiffre, por su lado, insiste en que el padre de las princesas Eugenia y Beatriz de York abusó sexualmente de ella cuando era menor. Tenía 17 años y, supuestamente, esos abusos se produjeron tanto en Londres como en Nueva York.

“No sucedió. Desde luego puedo decirle categóricamente que eso nunca sucedió. No recuerdo haber visto nunca a esta mujer”, respondió categóricamente el príncipe Andrés en una entrevista en la BBC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *