Demandan a Trump por dejar de luchar contra el cambio climático

Demandan a Trump por dejar de luchar contra el cambio climático

Se rechazó el recurso presentado por la Administración.
Varios jóvenes activistas habían denunciado al Gobierno estadounidense por ignorar los efectos del cambio climático. La Administración de Donald Trump había presentado un recurso ante el Tribunal Supremo de Estados Unidos que fue finalmente rechazado.

Esta resolución conlleva que el Gobierno de Trump será investigado por sus políticas medioambientales después de haber negado en numerosas ocasiones la realidad del cambio climático. El juicio debería haber empezado el 29 de octubre en Eugene, Oregón, pero fue pospuesto por el juez John Roberts, que obtó por parar el proceso el pasado 19 de octubre hasta que se pronunciara el Supremo.

Según el dictamen, la Administración podrá todavía apelar antes del Tribunal de Apelaciones de San Francisco.

Varios activistas, de entre 11 y 22 años, denuncian al gobierno estadounidense por la violación de sus derechos recogidos en la Constitución por no actuar contra las emisiones de dióxido de carbono reduciendo el uso de combustibles fósiles. La demanda fue presentada en 2015, cuando Barack Obama era todavía presidente. Tanto la Administración de éste como la de Trump no han logrado frenar la denuncia.

1 thoughts on “Demandan a Trump por dejar de luchar contra el cambio climático”

  1. Bien hecho por parte de los activistas contra Trump que siempre ha rechazado los efectos del cambio climático. ¿Qué interés tiene Trump en rechazar los efectos del cambio climático? Lo que quiere es imponer su voluntad , no admite que le lleven la contraria,! he dicho esto y esto es lo que he dicho, que nadie me diga lo contrario dice Trump! Autoritarismo, Fascismo puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *