Demandan a Google por encubrimiento de acoso sexual

Demandan a Google por encubrimiento de acoso sexual

Las acusaciones recaen en Andy Rubin y Amit Singhal.
Un presunto caso de acoso sexual, que supuestamente cometieron a lo largo de los últimos cinco años dos antiguos ejecutivos, ha sido la causa de la demanda interpuesta contra la junta directiva de Alphabet, matriz de Google.

El objetivo que persiguen ambas denuncias es que se cambien las normas de supervisión, por parte de Google, para que en el futuro no existan conductas como ésta en el lugar de trabajo. Se solicita a los directivos de Alphabet que se indemnice a la empresa por provocar gastos corporativos y por romper sus deberes fiduciarios.

Las derivaciones de estas acusaciones son de grandes pagos a Andy Rubin, director de la división operativa móvil de Google hasta 2014, por despido; y de Amit Singhal, jefe de la unidad de búsqueda de Google hasta 2016. Se encontraron indicios de que las acusaciones contra ambos de acoso sexual eran reales en la investigación que llevó a cabo la compañía.

Andy Rubin y Amit Singhal han negado las acusaciones. Por su parte, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, pidió disculpas en 2018 a los empleados por la gestión que se hizo de los casos de acoso sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *