Delgado anuncia que irá a Cataluña a hablar con jueces y fiscales

Delgado anuncia que irá a Cataluña a hablar con jueces y fiscales

Asegura que el Gobierno no “va a dar instrucciones a nadie”.
En un desayuno informativo de Europa Press, Dolores Delgado, ministra de Justicia, ha afirmado que todos los operadores jurídicos en Cataluña tienen su apoyo “absoluto” y que próximamente viajará allí para mostrar personalmente este respaldo al trabajo realizado y que “en ocasiones no tiene las facilidades que en otros ámbitos territoriales”. “Vamos a ir a Cataluña y vamos a estar allí a hablar con la gente, con los operadores jurídicos, con jueces y fiscales, porque es importante que sientan que el Gobierno y el Ministerio de Justicia están a su lado”, manifestó.

A juicio de la ministra, los operadores jurídicos catalanes están molestos porque absorben “el descontento de la ciudadanía y eso es muy ingrato, doloroso y duro”. “Pasa en toda España y en Cataluña también y quizá haya abiertas algunas heridas, y la confrontación y esta tensión social que se vive especialmente en el mundo la justicia”, indicó.

En relación a la situación procesal de los políticos independentistas, ahora que está cerca que el Tribunal Supremo abra el juicio oral, la titular de Justicia afirmó que desde el Ejecutivo “no se van a dar instrucciones a nadie”. “Este Gobierno tiene muy claro dos cosas en relación a la Fiscalía y el Poder Judicial: autonomía absoluta de la Fiscalía e independencia del Poder Judicial”, aseveró. Prefirió no valorar las condenas que el Ministerio Público pedirá contra los políticos procesados ni adelantar la posición de la Abogacía del Estado: “Está estudiando en base a criterios jurídicos cuál será la postura”.

En este sentido, precisó que “cualquier filtración” que pudiera haber “no se corresponde con algo que exista”, puesto que no hay auto de procesamiento ni escrito de acusación, y ha lanzado la advertencia de que “cualquier especulación, a quien daña primero es a los propios procesados, que estarán pendientes de la situación procesal que les espera y tienen el derecho a conocerlo antes que cualquier otra persona, y después la ciudadanía” y por “razones, incluso, de seguridad jurídica”.

Concluyó diciendo que “ni los procesados ni la ciudadanía merecen estas especulaciones. En el momento en que se redacten y se notifiquen y se comuniquen los escritos de conclusiones provisionales, entonces procederemos a valorarlos”.

1 thoughts on “Delgado anuncia que irá a Cataluña a hablar con jueces y fiscales”

  1. No procede valorar los escritos de conclusiones provisionales. Valorar los escritos de conclusiones provisionales, ¿para qué? Esos golpistas se merecen las penas más altas de cárcel si así lo decide la Fiscalía. No se puede ser blando.
    Un lobo hambriento vuelve a matar más tarde o más temprano, y eso es lo que puede ocurrir con los golpistas si se les aplican penas leves de cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *