Defensor del Paciente denuncia a Ayuso en la Audiencia Nacional por negligencia con los mayores

Defensor del Paciente denuncia a Ayuso en la Audiencia Nacional por negligencia con los mayores

Por negligencia con los mayores ha denunciado Defensor del Paciente a Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid. Lo ha hecho ante la Audiencia Nacional. Pero no solamente a Ayuso, sino también a Alfonso Fernández Mañueco, jefe del Ejecutivo de Castilla y León, y a Quim Torra, de la Generalitat de Cataluña.

Estas tres Comunidades Autónomas son en las que mayor número de personas mayores han fallecidos con coronavirus en residencias. En Madrid, según Asociación Defensor del Paciente, han muerto 4.250 ancianos residentes. En Castilla y León, perdieron la vida 1.362 personas mayores y en Cataluña, alrededor de 1.123 residentes.

A juicio de Defensor del Paciente, el problema se debe a la “dejación de funciones”. Igualmente, esto ha provocado un “grave perjuicio” para los trabajadores, no prestándoles “ayuda ni medidas de protección”.

Defensor del Paciente denuncia que no dejaron llevarse a los ancianos de las residencias

Esta asociación asegura que “a esto hay que añadir la falta de información y comunicación del estado de los ancianos a las familias”. También se suma “no dejar que se les lleven a casa ni trasladarles a hospitales con la excusa o mandato de comunidades y/u hospitales”.

“Entendemos esto como una denegación del deber de socorro”, apostilla la organización.

La epidemia de la Covid-19 está castigando especialmente a Madrid, Cataluña y Castilla y León. Todas las Comunidades están siendo duramente golpeadas por el virus, pero estas tres son las que mayor número de casos han registrado.

En concreto, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad esta mañana, en la región madrileña se contabilizan en total 47.146 casos confirmados, 559 de ellos nuevos, con 6.423 fallecimientos y 25.385 curaciones.

Cataluña suma un total de 34.726 casos confirmados, de los cuales 699 son nuevos de ayer. 3.538 pacientes han muerto y 15.602 han sanado. En la Comunidad castellano-leonesa hay 12.628 contagios confirmados, 510 de ayer, 1.263 fallecimientos y 4.154 personas dadas de alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *