Defensor del Paciente, contra Ayuso: «Contrate rastreadores en vez de curas»

Defensor del Paciente, contra Ayuso: “Contrate rastreadores en vez de curas”

No es la primera vez que la asociación Defensor del Paciente planta cara a Isabel Díaz Ayuso, la presidente de la Comunidad de Madrid. En aquella ocasión fue para denunciarla por negligencia en la gestión de la residencias de mayores en pleno pico de la epidemia. Fue a mediados de abril.

Ahora, Carmen Flores, la presidente de Defensor del Paciente vuelve a cargar contra la jefa del Ejecutivo madrileño. Lo hace a cuentas de la recomendación de Salud Pública de que los madrileños no salgan de casa.

“Rastreadores en lugar de curas en los hospitales” es lo que le ha reclamado. “¿Que no salgamos de casa? Qué bonito consejo para los que como usted tiene su vivienda en un sitio privilegiado y un coche en la puerta”, le ha recriminado.

En esos términos se ha dirigido Flores a Díaz Ayuso en una carta. Critica que se pida a los ciudadanos que “no salgan”. En cambio, tienen que hacerlo “sí o sí” para ir a trabajar en condiciones de riesgo “como cerdos en autobuses y Metro”.

“En lugar de tanto consejo, aplíquese su responsabilidad. Rastreadores en lugar de curas en los hospitales, aumento de coches y autobuses con frecuencias entre uno y otro de cinco minutos”, le ha espetado.

Después de afirmar que la máxima dirigente madrileña pasar a la historia como “la peor presidenta” de Madrid, a su juicio, indicó, “era difícil el récord con sus antecesores”. Para zanjar, otro mensaje envenenado: “Señora Ayuso, ¡Vamos hacer un esfuerzo de cordura y normalidad política en esta maldita pandemia!”.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Madrid tumbó este viernes las medidas propuestas del Gobierno regional. Ante ello, Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública trasladó la responsabilidad de protegerse del coronavirus a los ciudadanos no saliendo de casa.

“Intentar evitar viajes innecesarios, intentar quedarse en casa en las zonas en las que hay más incidencia de casos”, dijo. Ahí es nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *