Defensa critica al general Coll por sus delirantes declaraciones

Defensa critica al general Coll por sus delirantes declaraciones

Margarita Robles, ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, ha mostrado su desacuerdo con las declaraciones de Fulgencio Coll, general en la reserva, en relación al presidente del Ejecutivo. Además, ha trasladado que desde las Fuerzas Armadas “nadie” ha puesto en cuestión las negociaciones de Pedro Sánchez con ERC para lograr la investidura.

Fulgencio Coll, que fue jefe del Ejército de Tierra de 2008 al 2012, se encuentra actualmente en la reserva y es portavoz en el Ayuntamiento de Palma de Mallorca por Vox. Ha publicado en El Mundo’ de Baleares un artículo en el que critica duramente contra Sánchez por las negociaciones que se están llevando a cabo con ERC, proponiendo incluso que el presidente sea acusado de traición por crear “un problema para la seguridad nacional”.

La ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, después de subrayar que las declaraciones de Coll, puesto que es general retirado, se han hecho “a título particular”, ha denunciado que “alguien como él”, que fue JEME durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, “se permita el lujo” de criticarle.

Seguidamente, ha aclarado que “las Fuerzas Armadas no son ni pueden ser usadas partidistamente por nadie”. “Tenemos unas Fuerzas Armadas de las que me siento orgullosa que se caracterizan por una neutralidad política”, ha señalado.

“Nadie, sea cual sea su pasado, puede hablar en nombre de esas Fuerzas Armadas que defienden la Constitución, España y nuestra democracia, y que son un ejemplo en Europa y en el mundo”, ha recalcado.

Respecto a si le ha llegado algún tipo de crítica acerca de las negociaciones que el Gobierno está llevando a cabo con ERC, Margarita Robles ha dicho, de modo tajante: “Nadie”. “Nuestras Fuerzas Armadas son modernas, preparadas y defienden los valores constitucionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *