Declarado el estado de sequía en diez regiones inglesas

Declarado el estado de sequía en diez regiones inglesas

La sequía está causando grandes males en toda Europa. Incluso en países que apenas la conocían están teniendo que adoptar medidas contra ella.

Es el caso de Reino Unido, cuyo Gobierno ha declarado el estado de sequía en hasta diez regiones de Inglaterra.

Esto implica restricciones al uso doméstico y comercial del agua para los residentes y empresas de esas zonas.

Así, las áreas afectadas comprenden partes del suroeste, sur y centro de Inglaterra. Concretamente: Devon, Cornualles, Solent, South Downs, Kent, sur y norte de Londres, Herts, Anglia Oriental, región del Támesis, Lincolnshire, Northamptonshire y las Tierras Medias Orientales.

En un comunicado, el Ejecutivo británico hace un llamamiento a los residentes y negocios para que sean “muy conscientes” de la presión sobre los recursos.

Asimismo, pide a los ciudadanos y empresas que consuman agua “con prudencia”.

En ese sentido, Steven Double, ministro de Recursos Hídricos, ha señalado que “Estamos mejor preparados que nunca para los períodos de clima seco”.

Pese a ello, dijo, “continuaremos supervisando de cerca la situación”. Esto incluye “los impactos en los agricultores y el medio ambiente, y tomaremos medidas adicionales según sea necesario”, añadió.

Por su lado, Yorkshire Water Services Ltd. es ya la cuarta compañía británica en prohibir el uso de mangueras para regar jardines o lavar coches. La medida entrará en vigor el próximo 26 de agosto.

Esta empresa atiende a 5,4 millones de personas y 140.000 negocios, según su página web.

Pero la sequía no afecta sólo a Reino Unido. Así, a finales de julio, el 47% de los países de la Unión Europea se encontraba en advertencia de sequía.

Asimismo, el 17% está en niveles de alerta, según el Observatorio Europeo de la Sequía.

Por ejemplo, Francia sufre la peor sequía registrada en toda su historia mientras soporta una tercera ola de calor y con incendios forestales.

También Alemania se enfrenta a la sequía en algunas zonas, donde existe un riesgo muy alto de incendio, advierte el servicio meteorológico estatal alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *