Decenas de muertos en Venezuela, según la ONU

Decenas de muertos en Venezuela, según la ONU

Desde el organismo internacional muestran su preocupación por la escalada de violencia que se está produciendo en el país.
Según un portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, son al menos 40 las personas que han fallecido en Venezuela durante las protestas contra Nicolás Maduro, presidente venezolano, que dieron comienzo el pasado día 23, cuando Juan Guaidó, titular de la Asamblea Nacional, se autoproclamó “presidente encargado”.

Este portavoz ha trasladado que más de 850 personas han sido detenidas y que el pasado 23 de enero se cumplió el récord de la mayor cifra de detenidos en el país en un solo día en los últimos 20 años, llevándose a cabo en solo esa fecha 696 detenciones.

Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, ha mostrado preocupación debido a la escalada de violencia que se está produciendo en Venezuela, además de hacer un llamamiento a las partes para dialogar con el fin de evitar una crisis “fuera de control” que lleve a “consecuencias catastróficas”.

“Cualquier incidente violento que derive en muerte o heridas debería ser sujeto de una investigación independiente e imparcial para averiguar si hay un uso excesivo de las fuerzas por parte de las autoridades o si el crimen ha sido cometido por grupos armados, sean aliados del Gobierno o de cualquier otro bando”, pidió Bachelet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *