Decenas de muertos en un atentado con cócteles molotov en México

Decenas de muertos en un atentado con cócteles molotov en México

Un ataque con cócteles molotov provocó un incendio en un bar en la localidad de Coatzacoalcos, Veracruz (México), cobrándose la vida de al menos 23 personas y dejando heridas a otras trece, según informa la Fiscalía de este Estado mexicano.

Ésta ha anunciado la apertura de una investigación para esclarecer “el origen de lo ocurrido” después de condenar “de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque”. Igualmente, ha pedido la colaboración de la Fiscalía General de la República.

Se ha comprometido a poner todos los medios para “establecerse los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso, para garantizar que los hechos no queden impunes”.

En el comunicado emitido, añade que trabajará con las instituciones federales y locales con el fin de que, si se confirma “que se trata de una agresión directa”, de tener “a los probables responsables” y llevarlos ante un juez para aplicarles “todo el peso de la ley”.

Los fallecidos son quince hombres y ocho mujeres. Los heridos están graves y han sido trasladados a varios hospitales.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz ha condenado los hechos y ha anunciado que ya trabaja en la “búsqueda y localización de los presuntos agresores”. Cuitláhuac García, gobernador de este Estado mexicano, se ha comprometido a que el crimen “no quedará impune”. En su cuenta de Twitter ha escrito que “en Veracruz no se toleran ya a los grupos delictivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *