Decenas de muertos en los choques entre musulmanes y cristianos en Nigeria

Decenas de muertos en los choques entre musulmanes y cristianos en Nigeria

Graves enfrentamientos en la localidad de Kasuwan Magani, en Kaduna.
55 personas han muerto a causa de los choques entre comunidades cristianas y musulmanas en el estado nigeriano de Kaduna, al norte del país, según informa Asiwaju Bola Tinubu, dirigente nacional del gobernante partido APC. Se han practicado 22 detenciones.

La Asociación Cristiana de Nigeria y Jamaatu Nasril Islam han sido requeridas por ti nuevo para que inculquen a sus jóvenes la importancia de vivir en paz. Asimismo, ha señalado en un comunicado que “las agencias de seguridad también deben atender sus responsabilidades y reforzar los mecanismos de Inteligencia”.

Ahmad Abdur Rahman, comisario de la policía local, ha dicho que la situación está calmada gracias al toque de queda que se ha impuesto desde el Gobierno de este Estado de Nigeria. En declaraciones a Reuters, el comisario ha advertido de que “aquellos que tengan algo que ver con esta crisis tendrán que soportar todo el peso de la ley”.

En lo que va de año, cientos de personas han muerto en Nigeria a causa de los graves enfrentamientos religiosos. El país africano está dividido en dos grandes áreas, el norte, de mayoría musulmana, y el sur, de mayoría cristiana, además de sufrir el terrorismo de Boko Haram y las tensiones entre las más de 250 etnias y tribus.

Precisamente, a causa de este clima de inseguridad, la campaña para las elecciones presidenciales de 2019 se centra en la pacificación. Muhammadu Buharu alcanzó la Presidencia con la promesa de pacificar el país y aspira a continuar en el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *