Una decena de muertos en un tiroteo en Alemania

Una decena de muertos en un tiroteo en Alemania

Un tiroteo perpetrado en Hanau, en el estado de Hesse, en el centro de Alemania, ha provocado al menos diez muertos. El ataque ha sido considerado como un acto terrorista por motivos xenófobos. Fue llevado a cabo por un hombre armado, a última hora de la noche del miércoles.

“Basándonos en lo que sabemos hasta ahora, había desde luego un motivo xenófobo”, ha trasladado en rueda de prensa Peter Beuth, ministro del Interior del estado alemán de Hesse.

Sobre las 22.00 horas del miércoles, el hombre autor de los hechos disparó indiscriminadamente en un bar de shishas, situado en el centro de Hanau. Tras ello, se dirigió a un local de pipas de agua que se sitúa a unos dos kilómetros, en el oeste. Allí llevó a cabo otro tiroteo, en el que ocho personas fueron alcanzadas y fallecieron. Una de las personas que fue herida de bala, murió como consecuencia de las heridas cuando se encontraba ya en el hospital.

Después de los dos tiroteos, el autor de los mismos se trasladó hasta su domicilio y mató a su madre, de 72 años. Tras todo ello, se suicidó. De este modo lo ha relatado Peter Beuth.

Según está investigando la Policía, el ataque es considerado como un atentado terrorista. El autor tenía 43 años y era cazador. Las armas que poseía tenían las correspondientes licencias. Antes del ataque del miércoles, este individuo no había sido investigado por la Policía.

El ministro del Interior del estado alemán de Hesse ha informado que el ataque perpetrado contra tres bares de shishas se ha saldado con nueve víctimas mortales y un herido grave, además de otras personas heridas leves.

La mayoría de las víctimas del tiroteo son extranjeras

Según han explicado las fuerzas de seguridad, la mayor parte de las víctimas mortales son de origen extranjero. Entre ellos, figuran varios turcos, tal como ha confirmado Ibrahim Kalin, portavoz de la Presidencia turca, considerando que el autor del tiroteo eligió a las víctimas por su raza.

“Que Alá haga que descansen las almas de nuestros ciudadanos que han muerto en el ataque xenófobo y racista que ha tenido lugar en Alemania la pasada noche”, ha asegurado Kalin, a través de un mensaje en Twitter. También ha pedido a las autoridades alemanas que dediquen  “el máximo esfuerzo” para aclarar los hechos.

Por su parte, Christine Lambrecht, ministra de Justicia alemana, ha manifestado que se encuentra conmocionada por el gran número de personas “asesinadas sin motivo”. “Tenemos que aclarar los antecedentes de este ataque y hacer todo lo posible para prevenir ataques así en el futuro”, ha recalcado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *