Danica: la primera transexual parlamentaria en EEUU

Por primera vez una persona abiertamente transgénero se incorpora a un Congreso estatal, el de Virginia.

No ha pasado inadvertida para Diario Progresista la noticia de la que se han hecho eco la mayoría de los principales periódicos de los Estados Unidos. La primera persona transexual en sentarse como diputada en Estados Unidos supone un paso más hacia la igualdad en un país cuyo presidente se llama Donald Trump.
Es el resultado de las elecciones celebradas el martes en Virginia, en las que la periodista demócrata Danica Roem ha logrado la victoria en su circunscripción. Según el Departamento Electoral de ese estado, Roem obtuvo más del 54% de los sufragios.
Había vencido en las primarias demócratas a otros tres candidatos y ahora se ha alzado con la victoria frente al republicano Bob Marshall, que acumulaba 13 mandatos en la Cámara de Delegados de Virginia.
Solo en dos ocasiones anteriores dos mujeres transgénero habían sido elegidas. Stacie Laughton, no llegó a ocupar su escaño en New Hampshire porque en las semanas posteriores a su victoria se destapó una condena previa. Althea Harrison, elegida en 1992 en Massachusetts, nunca se identificó en público como transexual. Por tanto, cuando Roem tome posesión, será la primera persona abiertamente transgénero en llegar a este nivel político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *