El currículum de Antonio Miguel Carmona

El currículum de Antonio Miguel Carmona

Nunca un currículum se paseó más por los noticiarios de todo el mundo como el de Antonio Miguel Carmona. Decía un periodista amigo de esta cabecera: “Cómo ha tenido que fastidiar que el currículum de Antonio Miguel Carmona se haya podido comparar con muchos políticos sin estudios o, lo que es peor, sin vida laboral”.

Carmona, por lo que sabemos, no ha respondido a ninguno de los insultos vertidos contra él (entre otras razones porque los que le han defendido son más).

El pasado domingo, 7 de noviembre de 2021, el ABC publicó un magnífico artículo que contenía alguna imprecisión académica y que el propio Carmona corrió a precisar cuando ya estaba publicado.

El insigne diario decía que Carmona era doctor por Berkeley y licenciado por la Complutense con premio extraordinario. Antonio Miguel Carmona se apresuró a decirle al periodista que publicó la noticia que es licenciado por la Complutense, doctor en España con premio extraordinario e impartió clase en Extensión de la Universidad de California Berkeley durante el año 1992 por acuerdo con la universidad española como demuestra el certificado siguiente. No mejora, ni empeora, su currículum, pero es de agradecer la precisión.

 

 

Es de agradecer que Carmona llame la atención cuando se exagera su currículum, y ponga las cosas claras, y nada diga cuando sistemáticamente se le ha insultado señalando que es una puerta giratoria, entre otras lindezas.

Efectivamente, Carmona es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense, es profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, diplomado en Energía por el Forum Atómico, doctor con premio extraordinario, ha impartido clase en Extensión de la Universidad de Berkeley y en otras universidades: UDIMA, Universidad San Pablo-CEU, Santo Tomé en Mozambique, etc.

Tiene diversas publicaciones. La más relevante fue Economía e innovación que forma parte de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Artículos y conferencias las ha compaginado con haber sido secretario de un consejo de administración cuando tenía 18 años, subdirector de Márketing de Inrevisa-Grupo 16 con 25 años, así como directivo de numerosas empresas, entre ellas varias pertenecientes al IBEX.

Puerta giratoria fue Jordi Sevilla, quien fue nombrado a dedo presidente de Red Eléctrica a propuesta de su Gobierno (SEPI), sin haber estado, y sigue sin estar, en empresa privada alguna. Su mala gestión hizo que a los pocos meses se vieran abocados a que tuviera que dejar la compañía.

2 thoughts on “El currículum de Antonio Miguel Carmona”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *