Cuidado con los cargos duplicados en los pagos con tarjeta

Cuidado con los cargos duplicados en los pagos con tarjeta

Clientes del Banco Santander sufrieron estas incidencias.
Un problema en la pasarela Redsys alertó de los pagos duplicados con tarjeta que han sufrido algunos clientes de ING. Sin embargo, Banco Santander asegura que, en lo que a allos se refiere, se trata de casos “muy puntuales y residuales”. Según la entidad, estos inconvenientes ya se han resuelto y se han devuelto los importes a los clientes afectados.
En el caso de la entidad holandesa, las incidencias se produjeron en pagos internacionales el pasado 11 de agosto, aunque también se registraron algunos casos el 10 y el 12 de este mismo mes. ING resolvió el problema y la mayoría de los usuarios deberían haber recibido las correspondientes devoluciones.
Muchos de los afectados recurrieron al servicio de atención al cliente de las compañías en los que realizaron las compras, como Amazon, Paypal, Netflix, Carrefour o Spotify, reclamando las cantidades duplicadas. En cambio, la responsabilidad correspondía al banco con sede en Ámsterdam. En algunos casos el prejuicio fue mayor ya que se llegaban a duplicar pagos de hasta 900 euros, dejando a los clientes en números rojos y sin poder llevar a cabo tareas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *