Cuatro millones de desplazamientos en coche para recibir el Año Nuevo

Hoy termina la segunda fase del dispositivo especial de Navidad puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico, DGT.
Se prevé un total de 17 millones de desplazamientos durante toda la campaña navideña que se inició el pasado 22 de diciembre y terminará el domingo 7 de enero. En la primera fase, que concluyó el día de Navidad, hubo casi 4,4 millones de desplazamientos, dejando nueve víctimas mortales y siete heridas, según fuentes de la DGT.
Esta segunda fase, que arrancó el viernes 29, prevé cuatro millones de desplazamientos y terminará hoy 1 de enero de 2018. La tercera fase de que consta este dispositivo especial de la DGT dará comienzo el 5 de enero y finalizará a las 24:00 horas del 7 con un total de casi 2,8 millones de desplazamientos previstos.






Controles de alcoholemia, otras drogas y velocidad
La DGT se centrará en el aumento de la vigilancia en carreteras convencionales y el cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y con los radares Pegasus de que dispone desde el aire, para garantizar la normalidad en los desplazamientos. Igualmente, como viene siendo habitual, se intensificarán los controles de alcoholemia y otras drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Según fuentes de la DGT, en la última campaña específica, llevada a cabo del 11 al 17 de diciembre, los agentes de Tráfico detectaron alrededor de 300 conductores al día bajo los efectos del alcohol y las drogas. Finalmente, la DGT instalará carriles adicionales en aquellas carreteras que experimenten mayor intensidad de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *