Cuatro días de huelga del metal de Cádiz

Cuatro días de huelga del metal de Cádiz

Con la de este viernes se cumple la cuarta jornada de huelga del metal de Cádiz después de que fracasaran las negociaciones en la madrugada. La segunda reunión convocada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz (Femca) y representantes sindicales acabó sin acuerdo.

Desde la tarde de este jueves se reunieron en Sevilla, terminando el encuentro a alrededor de las 2:00 horas. Los sindicatos rechazaron la propuesta de la patronal de una subidas salariales del 2% al año. Los representantes de los trabajadores consideran que son “insuficientes”.

Así, Antonio Montoro, secretario general de FICA UGT Cádiz, ha señalado que después de dos jornadas de negociación la patronal continúa en una posición “intransigente”.

Según indicó, se ofrece un porcentaje fijo que no garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores acorde con la subida real del IPC.

“Continuamos con los piquetes informativos y ya se dará otra ocasión de negociación”, apuntó, “a pesar de los dos días de negociación intensivo”.

Así lo trasladó en declaraciones a Canal Sur Radio, destacando que “esto es lo que hay. No tenemos más remedio que no llegar a un acuerdo con la patronal”.

Por tanto, este viernes se cumple el cuarto día de huelga del sector del metal de Cádiz. La cuestión se centra en la negociación del convenio colectivo, que venció en diciembre del año pasado.

La patronal sostiene que las subidas del 2%, 2,5% y 3% que reclaman los sindicatos supondría “la desaparición de la industria gaditana”. Además, los trabajadores piden una rebaja de cuatro horas de trabajo anuales.

Según los empresarios, estas demandas conllevarían que la industria gaditana “tendría que competir con la de otras provincias que parten de una situación más ventajosa”.

En consecuencia, cuarto días de huelga en la Bahía de Cádiz. En las jornadas precedentes se vivió un gran volumen de incidentes por parte de los trabajadores en huelga.

Este jueves se registraron menos que el miércoles, aunque hubo más cortes de calles en Cádiz. Los trabajadores recorrieron la capital y contaron con la presencia de José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *