Cuatro congresistas negras

Cuatro congresistas negras

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, calificó de “comunistas” a las cuatro congresistas demócratas y ellas han respondido al mandatario apuntando que “Estados Unidos es de todos”, durante una rueda de prensa que han ofrecido.

«Diario Progresista te necesita. Donar 12 €»

“Quiero decirles a los niños de todo el país que no importa lo que diga el presidente. Este país os pertenece”, ha manifestado Alexandria Ocasio-Cortez, tal como ha recogido la CNN. “Pertenece a todos”, ha asegurado.

Junto a Ocasio-Cortez, estaban las otras tres congresistas Ayanna Pressley, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Las cuatro son conocidas como “escuadrón” en la Cámara de Representantes desde donde se critican las declaraciones de Trump.

Hace poco, las cuatro congresistas demócratas han mostrado su desacuerdo con el Gobierno respecto a las condiciones en las que se encuentran los centros de detención de migrantes situados en la frontera sur de Estados Unidos.

Pressley ha asegurado que los insultos de Trump son una “distracción de los temas que preocupan y las consecuencias para el pueblo estadounidense”. “Animo a los estadounidenses y a todos nosotros en esta sala a no picar el anzuelo”, ha apuntado.

Por su parte, Omar ha condenado y calificado el ataque de Trump por redes sociales como “un ataque descaradamente racista contra miembros debidamente elegidos de la Cámara de Representantes, todas ellas mujeres de color”.

Este lunes el presidente estadounidense pidió a las cuatro congresistas que se disculpara con él mismo y con Israel, debido al discurso que han defendido desde que llegaron a la Cámara de Representantes.

“¿Cuándo se disculparán las congresistas radicales de izquierda con nuestro país, el pueblo de Israel e incluso la Presidencia (del país) por el repugnante lenguaje que han utilizado y las cosas terribles que han dicho? Hay tantas personas enfadadas con ellas y sus acciones horribles y asquerosas”, ha considerado Trump, a través de mensajes que ha publicado en su cuenta de Twitter.

Trump además ha calificado directamente a Ocasio-Cortez  como “congresista radical” de izquierdas, censurando el “lenguaje repugnante y de odio racista”.

“Todos sabemos que Alexandria Ocasio-Cortez y esta gente son una banda de comunistas. Odian a Israel. Odian a nuestro país. Llaman guardias de campos de concentración a los guardias en nuestra frontera”, ha asegurado Trump, además de acusarla de ser “antisemitas” y “antiamericanas”.

El presidente estadounidense para acabar con su serie de mensajes con una acusación  hacia las congresistas de impulsar un proceso para destituirle “desde el día uno”. “Conviértanlas en la cara del futuro del Partido Demócrata, destrozarán el Partido Demócrata. ¡Sus políticas destruirán nuestro país!”, ha finalizado.

2 thoughts on “Cuatro congresistas negras”

  1. Del señor Trump, con ese pelo, que no se si será o no una peluca que le ha caído de un quinto piso, su furibunda manera de hablar, y las cosas que dice del muro, de los migrantes mejicanos que quieren pasar a EEUU y la nula ayuda que les proporciona, parece que prefiere perder vidas humanas a salvarlas, me parece un loco impresentable. Pero como a todos los locos alguien tiene que hacerles frente, así que esas 4 congresistas (mujeres siempre en la lucha social contra la injusticia) me parece que tienen un valor incalculable para los americanos, han sido elegidas congresistas democraticamente y hablan claro, defendiendo los derechos humanos, lo vuelven más loco de lo normal y hacen bien en no hacer caso de los insultos que les diga, es lo único que puede hacer contra la verdad, insultar y mentir, pero ellas no le dan importancia a eso, porque pensar en esas cosas, les desviaría del camino que tienen marcado y que piensan seguir. ¡¡ Hurra por esas 4 mujeres !! debería haber en todo el mundo más como ellas. Señor Trump centrese está usted en la Casa Blanca y no en la del conejito de Play Boy, que son cosas diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *