Cuatrecasas contrata a Sáenz de Santamaría

Cuatrecasas contrata a Sáenz de Santamaría

Se une al despacho como socia y miembro del consejo de administración.
Tal como ha informado el bufete de abogados Cuatrecasas mediante un comunicado, Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidente del Gobierno, se incorpora “como socia del área mercantil para liderar la práctica de corporate governance”. Sáenz de Santamaría dejó la política después de perder las primarias del PP frente a Pablo Casado, actual presidente de la formación.

De acuerdo con la información suministrada por la firma, Sáenz de Santamaría coordinará “un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos”. Así, este equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras materias.

La ex vicepresidente es abogada del Estado desde 1999 y tiene 47 años. También es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, su ciudad de origen. Ocupó el cargo como número dos del Gobierno desde que Mariano Rajoy ganó las elecciones en 2011 y hasta que Pedro Sánchez ganó la moción de censura. También fue portavoz del PP en el Congreso entre 2008 y 2011 y portavoz del Ejecutivo de Rajoy entre 2011 y 2016.

El pasado octubre, el Consejo de Ministros aprobó su nombramiento como consejera electiva del Consejo de Estado. No obstante, un puesto que ocuparía durante cuatro años, Sáenz de Santamaría pidió la excedencia como abogada del Estado y comenzó a escuchar ofertas del sector privado.

El bufete de abogados Cuatrecasas es hispano-portugués y fue fundado en 1917 en Barcelona. Según datos de la propia empresa, lo forman un equipo de más de 1.500 profesionales en 27 oficinas en 12 países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *