¿Cuánto gastamos los españoles en regalos de Reyes?

¿Cuánto gastaremos los españoles en regalos de Reyes?

El día en que entregamos los regalos de Reyes es el momento estrella de cada Navidad y este año, pese al coronavirus, se mantiene. Los regalos a los niños no se tocan.

Es una de las conclusiones de la encuesta llevada a cabo por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). De momento, el gasto para las fiestas se habría reducido un 20% a causa de la epidemia y la crisis económica derivada.

Esta bajada en el gasto navideño se tradujo en 526 euros de media, 129 euros menos que en las navidades de 2019. La situación que atraviese cada familia ha determinado el nivel de gasto que ha hecho cada hogar.

Así, una tercera parte de los españoles encuestados habría gastado menos de 250 euros, mientras que un 26% gastaría entre 250 y 500 euros. Hasta los 1.000 euros habría subido el presupuesto de otro tanto, a la vez que un 14% tenía previsto cuando acaben las fiestas haber gastado más de esa cantidad.

Las restricciones de aforo y de reuniones familiares habrían llevado a una reducción de hasta un 44% de celebraciones en familia y amistades. En 2019, ese porcentaje se elevó al 84%. Tal es así que el gasto para estos encuentros se habría reducido hasta un máximo de 86 euros en este 2020.

Ni qué decir de la reducción en viajes, acontecimientos tipo Cabalgata de Reyes, mercadillos navideños o actividades al aire libre. De hecho, apenas un 24% de los encuestados prevé ir al tradicional recibimiento a Sus Majestades de Oriente.

Lo que no se toca, según la encuesta de la OCU, son los regalos de Reyes. Sumarían 163 euros entre los de Papá Noel y los que nos traen Melchor, Gaspar y Baltasar. Esto para los más pequeños de la casa.

Tampoco varía la media respecto a hace un año para los regalos de los adultos. Así, el presupuesto se sitúa en 172 euros. Al menos, la magia de los Reyes Magos no nos la quita el coronavirus. Felices Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *